Danzas Arabes

Danzas Arabes

viernes, 18 de marzo de 2011

Danza del Bastón

De esta danza se dice que ha surgido de dos ramas antiguas: Una representa el cetro de poder que llevaban los antiguos monarcas faraónicos, y la otra deriva del arte marcial con el que se defendían antiguamente los campesinos.
Se comenta también que la famosa bailarina Nagua Fuad fue quien realizó una adaptación para la danza del vientre, inspirada en estas artes marciales. Es una danza que pertenece al folclore egipcio y su verdadera raíz, parte desde los dos orígenes antes mencionados. Es un baile que exige mucha fuerza y destreza, minimizada con gran cadencia y armonía, exigiendo una elevada elegancia como así también una amplia capacidad de malabarismo y coordinación. Suele bailarse con el ritmo SAIDI, que es el ritmo popular egipcio.  El Saidi Deriva de El Said que es el alto Egipto, es usado en un arte marcial (una danza con largas y pesadas varas o bastones). También tiene 4 golpes a la barra, con dos DUM al final Es una danza generadora de alegría y entusiasmo, que suele usarse en algún momento del show.
El vestuario de esta danza consiste en: una túnica ceñida al cuerpo para acentuar los movimientos y con un pañuelo en la cabeza lleno de flores o pompones de colores, muy típico atuendo Egipcio.




Aqui les presento unos videos de este tipo de danza:



No hay comentarios:

Publicar un comentario